Secretaría Administrativa

Responsable
DR. EDUARDO SOLÍS HERNÁNDEZ

Correo electrónico: sadministrativa.derecho@uaz.edu.mx

La secretaría se encarga de cumplir con las siguientes funciones:

I. Coordinar la administración del personal académico y administrativo;
II. Coordinar la administración de los recursos financieros en los términos aprobados en el plan de desarrollo institucional, los planes operativos anuales y sus correspondientes presupuestos;
III. Participar en la elaboración del plan de desarrollo institucional, los planes operativos anuales y su presupuesto;
IV. Proponer las políticas para la captación de ingresos extraordinarios;
V. Organizar el inventario, registro y actualización de los bienes de la Institución;
VI. Preparar sistemáticamente la información relevante y oportuna para la toma de decisiones;
VII. Presentar los informes que se requieran sobre el uso de los recursos otorgados a la Universidad;
VIII. Supervisar y establecer mecanismos de control en la aplicación de los recursos;
IX. Responsabilizarse del manejo de las cuentas bancarias;
X. Establecer mecanismos de coordinación de las actividades administrativas con otras dependencias;
XI. Vigilar la aplicación del gasto;
XII. Supervisar el desempeño de los coordinadores por función a su cargo;
y
XIII. Las demás que señalen otras normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.

Artículo 113.- La Secretaría Administrativa podrá contar para la realización de sus funciones con las siguientes coordinaciones:

I. De Personal;
II. De Infraestructura;
III. De Finanzas, y
IV. Las demás que se consideren necesarias y que apruebe el Consejo Universitario en el presupuesto anual.

Artículo 114.- La determinación de las obligaciones y facultades, así como los mecanismos para su ejercicio, de los titulares en las coordinaciones por función de la Secretaría Académica y las de la Secretaría Administrativa, se establecerán en el Manual de Organización y Funciones, así como en los respectivos manuales de procedimientos.