Secretaría Académica - derecho

Secretaría Académica

Responsable
DRA. DELIA ARACELI VALADÉZ SÁNCHEZ

Funciones de la Secretaría Académica

a) Integración del paquete del programa del plan de estudios y su actualización permanente así como convocar a reuniones de las Academias por áreas.
Reunión permanente de las academias al inicio de cada semestre para la actualización de los contenidos programáticos y bibliográficos,  así como, en su caso,  la ratificación o remoción del Presidente y Secretario de las Academias que se conforma de 40 materias.
 

b) Coordinación del programa de formación de profesores que las instancias correspondientes aprueben. (a través de la programación de  cursos, talleres y conferencias).
 

c) Realizar la calendarización de exámenes ordinarios y  extraordinarios de los campus de Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Jalpa y Villanueva a efecto de proponerlos al C. Director de la Unidad para que sea aprobado por el Consejo de Unidad.
 

d) Informar permanentemente de las actividades de la secretaria académica al C. Director para que a su vez informe a la Comunidad Universitaria de las acciones realizadas por ésta.


e) Elaboración de los dictámenes de convalidación, equivalencia y revalidación de estudios para presentarlos para su aprobación al H. Consejo de Unidad.

El aspirante que solicite ingresar a cualquiera de los programas académicos que ofrece la Universidad mediante el procedimiento de equivalencia, deberá solicitarlo por escrito al Consejo de la Unidad Académica con un tiempo mínimo de 90 días naturales antes del período de inscripciones, anexar el certificado total o parcial, legalmente expedido por la institución de procedencia, anexar el plan de estudios y los programas de cada una de las unidades didácticas solicitadas en equivalencia, sellados y firmados por las autoridades de la institución de procedencia,  efectuar los pagos de los derechos correspondientes y haber cursado por lo menos, los dos primeros ciclos lectivos en la institución de origen.


f) Intervenir en la solución de conflictos que surjan entre alumnos y docentes de esta unidad académica.Y de ser necesario solicitar la intervención de la Defensoría Universitaria, con la aprobación del C. Director de la Unidad Académica de Derecho.

Para dar seguimiento y resolución a los conflictos de conformidad con ambas partes, deberá presentar por escrito las quejas.