La Unidad Académica de Derecho se siente con una gran alegría y satisfacción al brindarles una cordial y afectuosa bienvenida a nuestra Alma Mater, institución educativa que ha sido distinguida a nivel estatal, nacional e internacional.

Jóvenes universitarios, han dado un trascendental paso en sus anhelos por lograr una excelente formación profesional y personal en el Área de Derecho, por ello los felicito y los exhorto a iniciar ya continuar con ánimo sus estudios.

Nuestros estudiantes en la Unidad Académica de Derecho tienen la misión de formarse como abogados con una sólida formación humanística, responsable y honesta, respetuosa de los derechos humanos y sociales, comprometidos con la equidad de género tolerantes y abiertos a las distintas corrientes del pensamiento, con una actitud crítica para comprender los fenómenos políticos, sociales, económicos y tecnológicos, para contribuir al desarrollo de Zacatecas, del país y del mundo.

En la Unidad Académica de Derecho tienen la oportunidad de aprender, de investigar, de practicar deportes, de disfrutar y realizar actividades culturales de todo tipo. Pero aquí, no solo se les proporciona una preparación académica para el buen desempeño del ámbito profesional, sino también se les inculta una cultura basada en principios y valores encaminados a una educación para toda la vida.

Durante su carrera profesional habrán de encontrar retos que vencer, unos más difíciles que otros, pero es importante que no decaigan y perseveren en su formación integral, con ánimo y entusiasmo.
 

Bienvenidos a la Unidad Académica de Derecho
de la Universidad Autónoma de Zacatecas
"Francisco García Salinas".

 

DR. JUAN CARLOS GUERRERO FUENTES