¿En qué consiste?

Presentación de las categorías para el proceso de autoevaluación

El presente instrumento de autoevaluación, servirá de base para evaluar los aspectos establecidos en los indicadores o ítems que son considerados para verificar la calidad en el programa académico a visitar. Son doce las categorías en el mismo, dos de las cuales son indispensables necesarias a presentar, no evaluables, en tanto que las diez restantes tendrán un peso en la evaluación para la acreditación.

Categorías indispensables, no evaluables

-       Normatividad

-       Conducción académico administrativa

Categorías indispensables, evaluables

1.- Personal académico

2.- Estudiantes

3.- Plan de estudios

4.- Evaluación del aprendizaje

5.- Formación integral

6.- Servicios de apoyo para el aprendizaje

7.- Vinculación-Extensión

8.- Investigación

9.- Infraestructura y equipamiento

10.- Gestión administrativa y financiamiento

Cada categoría contempla tres tipos de requisitos, los cuales se definen de la siguiente manera y están resaltados en colores para su fácil identificación:

REQUISITOS MÍNIMOS:  Son aquellos indicadores que implican las condiciones esenciales con las cuales debe operar el programa.

REQUISITOS  NECESARIOS: Son aquellos indicadores que implican las condiciones básicas con las cuales debe operar el programa.

REQUISITOS DESEABLES: Son aquellos que implican las condiciones óptimas con las cuales opera el programa.